INSTITUTO DE MATEMÁTICAS S.C.

Responsive image

El Instituto de Matemáticas S.C. (IMAT) es un centro especializado en Ciencias Exactas, el cuál brinda asesoría profesional y personalizada a estudiantes y profesores de los diferentes niveles educativos interesados en reforzar sus conocimientos entorno a las diversas ramas que se ofertan.

Nuestro unico objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas...

Historia

El Instituto de Matemáticas surge como una necesidad incipiente con el propósito de abolir la reprobación escolar, dicho sea de paso se observaba el entorno educativo, también las estadísticas que arrojaban datos altamente sorprendentes con respecto al complejo aprendizaje que tenían los alumnos en las Matemáticas, qué cómo consecuencia traían la deserción escolar y la falta de interés; debido a diversos factores como la metodología implementada en los planes de estudio.

Es por ello que el IMAT pensó en desarrollar y ejecutar métodos estratégicos, íntegros e innovadores que permitieran comprender de mejor forma los programas académicos.Empeñados en encontrar un método que facilitara tanto la enseñanza como el aprendizaje surge el sistema de enseñanza individualizado, qué consistía en clases totalmente personalizadas a los alumnos, divididas en módulos además de proporcionar material didáctico.

Es así como todo comienza en el año de 1982 con el esfuerzo de sus fundadores la M.C. Neri Hilerio cruz y el M.C. Herminio Moreno Gómez debido a las necesidades que demandaba la población estudiantil, tomando así una posición en el mercado inmediatamente.